Servicios

Cobranza de campo

Dentro de nuestra estrategia integral de servicio, la cobranza vía visita domiciliaria, ofrece las más amplias oportunidades de verificación y negociación personal con los deudores.

Contamos con personal capacitado y zonificado que efectúa la gestión presencial al deudor.

Notificaciones de Cobranza

Este servicio agiliza la gestión de cobranza de las empresas a través de una notificación ya sea simple o notarial, dirigida a los clientes que tengan obligaciones vencidas (deudas en mora), las cuales van a ser incluidas en la base de datos de morosidad - (GERESAC) que conforma nuestro reporte de crédito.

Es importante destacar que las condiciones de dichas notificaciones, son establecidas por el solicitante del servicio, algunas de estas condiciones son el tiempo de retraso que debe tener el incumplimiento del pago.

Gestión de cobranza telefónica

La gestión telefónica, es una de las más importantes armas con las que contamos las empresas de cobranzas, la utilización de la misma debe ser lo más profesional posible, para que cumpla el objetivo deseado (cobrar el crédito).

Geresac para este propósito cuenta no sólo cuenta con un personal altamente capacitado en telegestión, sino que a su vez contamos con un sistema de cobranza de alta tecnología que nos permite reducir tiempo en ubicar al deudor, el seguimiento personalizado del deudor moroso, con el objetivo de lograr el reconocimiento y posterior pago de la deuda.

COBRANZA PREJUDICIAL

Servicio tiene por objeto, lograr la oportuna recuperación de valores

En el servicio de Cobranza Prejudicial se realizan todas las gestiones necesarias pendientes a la pronta recuperación de los montos adeudados, utilizando los procedimientos acordes a la legislación vigente:

Tiene por objeto, lograr la oportuna recuperación de valores por cobrar impagos. Para ello, esto puede ser por diferentes vías, cobradores telefónicos y a domicilio; y ejecutivos con manejo de carteras, siguiendo un protocolo que permita gestionar soluciones que se adecuen la capacidad de pago del deudor, cuando sea necesario.

El control y manejo de la gestión se adecua de conformidad a los intereses del cliente y se persigue que el deudor sea tratado con dignidad por quien cobra, ofreciéndole por nuestra empresa todo aquello que los buenos oficios aconsejen.

Principalmente la cobranza prejudicial se efectúa a través de:

Cobranza vía telefónica: Dicha gestión consiste en ubicar al deudor a través de la vía telefónica, por medio de los números previamente informados por la empresa solicitante o por los números que manejamos en nuestras bases de datos, solicitándole al deudor que concurra a nuestras oficinas a regularizar la situación.

Cobranza escrita: dicha gestión consiste en el envió de cartas de cobranzas al domicilio del deudor en forma periódica, informándole de la deuda existente y solicitándole que concurra a la brevedad posible a nuestras oficinas, a regularizar la situación

Cobranza en terreno: dicha gestión consiste en la búsqueda del deudor en su propio domicilio, para efectos de informarle de la deuda existente, solicitándole en el mismo acto que concurra a la brevedad posible a nuestras oficinas, a regularizar la situación de morosidad.

La experiencia para hacerlo
confiable

RECUPERACION JUDICIAL

servicio de Cobranza Judicial

Una vez agotados todos los medios utilizados en cobranza prejudicial, se inicia el proceso de la acción judicial. El tipo de cobranza judicial a efectuar, dependerá del título ejecutivo o documento que se nos encargue cobrar. GERESAC cuenta con el sistema informático de cobranzas que permite mantener al día los casos asignados, teniendo de forma clara y detallada el proceso de recaudación y remesas de los pagos efectuados, por lo que podemos realizar reportes de la gestión de cobranza judicial en la forma que acordemos con nuestro cliente.

remesas de los pagos efectuados, por lo que podemos realizar reportes de la gestión de cobranza judicial en la forma que acordemos con nuestro cliente.

Durante el Proceso Principal o Cautelar:
Visitas adicionales y llamadas telefónicas al titular y avales para el cobro de la deuda puesta a cobro de modo paralelo al proceso judicial, una vez iniciado éste. Lograr la recuperación extrajudicialmente, en menor tiempo.

Gestión de facturas

La Ley N° 30308 y el Decreto Legislativo N° 1178, que modificaron a Ley N° 29623, establecieron las normas que regulan las transferencias y otorgan la calidad de título valor (factura negociable) a un ejemplar (electrónico) de la factura electrónica.

Asesoría a nuestros clientes para poder convertir la factura física o electrónica en un medio que permita la cobranza de la misma mediante un proceso ejecutivo.

Gestión pagares

Puede consistir en pagarés firmados por el suscriptor o deudor fijando incluso indivisibilidad de las obligaciones conforme a ley. Con mandato especial para llenar el pagaré con facultades amplias de representación por parte del acreedor.

Si el pagaré se encuentra firmado por el suscriptor o deudor ante un notario tenemos constituido un título ejecutivo perfecto para demandar en juicio ejecutivo